Junta dice que no tiene competencia en el error administrativo con Cáritas, quien tiene que resolverlo con el Ministerio

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así ha reaccionado Lara en declaraciones a Europa Press después de que el delegado de Cáritas en Talavera de la Reina (Toledo), Vicente Domínguez, haya afirmado que llevan dos meses de contactos con la Administración regional para intentar subsanar el "error" administrativo, extremo que ha negado Lara.

El director general de Acción Social ha querido dejar claro que se trata de una asignación económica que proviene del Ministerio de Servicios Sociales y no del Gobierno regional, especificando que no es el Ejecutivo autonómico quien asigna si no que solo "avala" la información que presenta cada entidad.

El departamento que dirige Lara, a principios del mes de noviembre, revisa los informes de todas las entidades y una vez detectado el error administrativo, se subsana y se envía al Ministerio. Una vez el Ministerio tiene conocimiento, considera que Cáritas España tiene que solicitar una modificación de su proyecto para poder resolverlo.

Además, ha aclarado que está en contacto con el presidente de Caritas Castilla-La Mancha, Fernando Muñoz, entidad regional que está al tanto del proceso y con la que tiene una "buena relación". También ha querido desmentir que la consejera del ramo, Aurelia Sánchez, se haya puesto en contacto con Vicente Domínguez para abordar este asunto.

Lara ha añadido que si Cáritas y el Ministerio se reúnen para abordar este error administrativo y el Gobierno regional es invitado, no tendrá inconveniente en asistir y en contribuir a la resolución del mismo.

Mostrar comentarios