El portal de la Junta de información judicial a la ciudadanía recibe más de medio millón de visitas en 2016

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portal Adriano de información judicial a profesionales y a la ciudadanía andaluza recibió más de 570.000 visitas en 2016, lo que supone que un total acumulado de cerca de dos millones de visitas desde que se creó en julio de 2013 este servicio gestionado por la Consejería de Justicia e Interior.

El objetivo fundamental de este portal es acercar la Administración de Justicia a través de la red tanto a los profesionales que trabajan en ella como a aquéllos que se relacionan con este servicio público, así como su acceso a la ciudadanía en general, según ha informado en un comunicado de prensa el departamento que dirige Emilio de Llera.

Los meses de abril y noviembre fueron los que registraron un mayor número de visitas el año pasado --más de 55.000 mensuales-- a esta página web que ofrece a sus usuarios toda la información necesaria en el ámbito judicial y facilita, además, la resolución de los trámites más frecuentes para la ciudadanía mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

La Consejería de Justicia ha creado este espacio web con el propósito de que la ciudadanía pueda resolver de forma rápida y eficaz sus peticiones más frecuentes y comprenda mejor el funcionamiento de la Administración judicial.

Este portal permite al usuario acceder a todas las novedades y noticias de este ámbito que se registran en Andalucía, así como llevar a cabo fácilmente trámites como la solicitud del certificado digital y otras gestiones, fundamentalmente las relacionadas con el Registro Civil, como las inscripciones o las solicitudes de certificados.

Además, Adriano cuenta con un espacio destinado a los profesionales con una información específica destinada a facilitar su labor en el desarrollo de los distintos procesos judiciales y que incluye una serie de modelos documentales de su interés.

APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Este portal forma parte de la apuesta por las nuevas tecnologías del Gobierno andaluz para seguir avanzando hacia una justicia digital mucho más ágil y eficiente, sumándose así a otros proyectos tecnológicos impulsados por la Consejería, como el sistema de comunicaciones judiciales vía telemática (Lexnet), la interconexión de los juzgados en el ámbito penal, el nuevo programa para la gestión de documentación y archivos judiciales y el sistema de comunicaciones seguras entre juzgados y cárceles.

La planificación tecnológica judicial está orientada a la organización y distribución del trabajo que requiere la puesta en marcha de las nuevas oficina judicial y fiscal, sobre la base de dos objetivos fundamentales, como son la interconexión de todos los órganos judiciales y la implantación del expediente judicial electrónico.

Con ese fin, la Junta está desarrollando el Nuevo Sistema de Gestión Procesal, que permitirá el paso del sistema de información actual, al que sólo pueden acceder los órganos judiciales ubicados en una misma sede, a otro conectado y digitalizado al que pueden acceder todos los juzgados y tribunales de Andalucía, desde el primer escrito hasta el archivo del expediente.

Mostrar comentarios