La Junta cree que la moción de censura en Marbella es una "vuelta a una época oscura" y carga contra el PP

  • Carnero sostiene que la ciudad está "magníficamente gestionada" por el PSOE y afirma que detrás hay "intereses espurios"
La Junta cree que la moción de censura en Marbella es una "vuelta a una época oscura" y carga contra el PP
La Junta cree que la moción de censura en Marbella es una "vuelta a una época oscura" y carga contra el PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha considerado que la moción de censura que prevén presentar en el Ayuntamiento de Marbella Opción Sampedreña (OSP) --tal y como anunció este viernes-- y el PP supone "desgraciadamente una vuelta atrás, volver a una época oscura" de la ciudad.

En Málaga, donde ha asistido al inicio de la Feria de Agosto en el centro histórico, Carnero ha cargado contra los 'populares' y ha acusado al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, de "urdir" la moción de censura. "Qué hacía tres días seguidos en Marbella", se ha preguntado, incidiendo en que "desde la Junta de nuevo tenemos que pensar en los intereses espurios del PP".

El consejero malagueño ha manifestado que Marbella está "fantásticamente gestionada por un alcalde socialista", José Bernal; una ciudad donde, ha dicho, "primaba el interés de los ciudadanos frente a cualquier otro tipo de interés". Sin embargo, ha sostenido que el PP "no puede evitar meterle la zarpa a una ciudad como Marbella y no podía resistir que estuviera gestionada de manera correcta por parte de un socialista".

"El PP ha hecho todo lo habido y por haber para hacer una moción de censura que va a ir en detrimento claro de la ciudadanía porque es una ciudad que estaba teniendo una magnífica gestión", ha reiterado el titular andaluz de Empleo.

En este sentido, ha manifestado a los periodistas, al ser cuestionado al respecto, que Marbella, económicamente, "estaba saliendo del atolladero en que se encontraba y la deuda estaba prácticamente liquidada". Además, ha destacado la gestión en los barrios "para todos los ciudadanos y que estaba siendo puesta en valor".

A su juicio, al PP "le ha podido más el interés de tener controlada ciudades como Marbella para mover intereses oscuros y espurios".

"NO ESTÁ JUSTIFICADA"

En los mismos términos se ha pronunciado el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha sostenido que la moción de censura anunciada por Opción Sampedreña --el PP aún no se ha pronunciado-- "no está justificada".

De hecho, ha recordado que hace diez días esta misma formación optó por continuar en el equipo de gobierno junto a PSOE e IU "y hoy se justifica" una moción de censura. "Hay una gestión que avala el trabajo de los socialistas en estos años, de transparencia, honestidad y es una vuelta atrás que sufrirán los ciudadanos", ha opinado.

En definitiva, para el dirigente socialista, se trata de una "mala noticia para Marbella y la provincia y un flaco favor a un gobierno de transparencia". En este punto, cuestionado por los proyectos de la Junta en la localidad malagueña, Ruiz Espejo ha dicho que el Gobierno andaluz "actúa con lealtad hacia los ciudadanos".

Por ello, ha asegurado que la Junta "dará los pasos" en proyectos como el centro de salud en San Pedro o la pasarela, sobre la que se informó esta pasada semana, "igual que estaban programados en respeto a los ciudadanos de Marbella".

Lo que sí ha confiado en que el "clima de lealtad y colaboración" que ha habido estos dos años en Marbella con su equipo de gobierno "se mantenga igual con todas las administraciones". Además, ha reiterado que espera que detrás de esta moción de censura "no haya otros intereses ocultos que no conozcamos y no conozcan los ciudadanos de Marbella".

Mostrar comentarios