La Junta rechaza "privilegios" entre territorios y defiende "una negociación multilateral" sobre Cataluña

EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas, Vázquez ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la propuesta del PSOE de un pacto político con Cataluña "no va en ese sentido porque a los socialistas lo que nos une es el acuerdo de Granada sobre la estructura territorial de nuestro país".

Ha garantizado que el Gobierno andaluz siempre defenderá lo que representó el 28F y una España donde se respeten las singularidades, "pero que los ciudadanos vivan donde vivan tengan los mismos derechos y los mismos servicios". Así, ha insistido en que no puede haber unos territorios que tengan privilegios sobre otros.

El PSOE plantea un "pacto político con Cataluña" en el marco de una reforma constitucional que reconozca su singularidad y mejore su autogobierno. Así está recogido en el documento de 18 folios que contiene los "compromisos del PSOE para un sí al gobierno del cambio", presentado este lunes en Madrid por el secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios