El alcalde critica falta de "cariño" de la Junta para tramitar el PGOU tras la suspensión del plan general

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en el marco del Consejo Social de Almería, el regidor ha tachado de "disparate" que un documento administrativo de este tipo haya conllevado una tramitación de 12 años, puesto que es un "instrumento fundamental" para el desarrollo de la ciudad y para "garantizar las inversiones y solucionar los problemas" de ordenación.

Así, el primer edil capitalino ha visto "lícito y lógico" que puedan existir "divergencias" entre el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz a la hora de abordar nuevos desarrollos, aunque, según ha indicado, no entiende que se puedan dar afecciones a la suspensión de planeamiento que afecte a las áreas consolidadas.

El alcalde ha manifestado además que el asunto de la insuficiencia hídrica en el que se ha escudado la Junta mediante informes para suspender el PGOU es una "excusa". "Ese no es el problema, porque con la solicitud de las concesiones de los pozos de Bernal no se soluciona el PGOU", ha dicho Fernández-Pacheco, quien ha apuntado a los problemas sufridos en el planeamiento de otros municipios como Marbella (Málaga) que ha equiparado al caso de la capital almeriense.

Asimismo, el regidor ha negado "pelotazos urbanísticos" en el PGOU, máxime cuando, según ha recalcado, el plan general que se ha presentado es el que "quiere la Junta", con la que se han "pactado filtros y filtros" así como "sucesivas aprobaciones e informes sectoriales de todo tipo".

"Estamos dispuestos a dialogar. Yo mismo siendo concejal de Urbanismo me desplacé en repetidas ocasiones a Sevilla para tener reuniones sobre este tema, el concejal de Urbanismo actual, en el poco tiempo que lleva, también lo ha hecho, y sin embargo aquí seguimos esperando a que vengan técnicos de Sevilla a analizar aquello que en principio dicen que está mal", se ha quejado el alcalde.

Mostrar comentarios