Justicia chilena condena a cinco autores del "robo del siglo"

La Justicia chilena condenó este jueves a cinco personas como autores del que es considerado el robo más grande en la historia de Chile, perpetrado en 2014 en el aeropuerto de Santiago, con un botín de más de siete millones de dólares.

En una resolución unánime, el tribunal en lo penal de Santiago dictó el "veredicto condenatorio" en contra de cinco imputados como autores del delito de robo con intimidación: Alexis Niñoles, Cristian Niñoles, Francisco Morales, Roque Quintanilla y Mario Vásquez, señaló un comunicado del Poder Judicial.

Mientras, un sexto imputado, Fabián Alaín, quien cumplía prisión preventiva tras ser acusado de participar del robo, recibió "veredicto absolutorio".

La resolución del caso fue leído al final de tres meses de juicio oral y público, mientras que para el 17 de junio quedó fijada la audiencia en la que se comunicará la condena.

El robo conmocionó a Chile por sus tintes cinematográficos, ya que sin disparar un solo tiro ocho sujetos robaron más de siete millones de dólares de un camión blindado de la empresa Brink's en la pista de la principal terminal aérea de Chile, ubicada en la comuna de Pudahuel.

Con el motín en sus manos, la banda huyó en dos furgonetas.

A más de un año del hecho las autoridades recuperaron apenas un 10% del total del motín, informaron medios locales.

El robo desató una ola de críticas y cuestionamientos a la seguridad en la terminal aérea y provocó una masiva reestructuración de los protocolos de ingreso al aeropuerto, en especial la de los vehículos que transportan valores.

Mostrar comentarios