La Justicia mexicana rechaza el amparo del exgobernador de Veracruz prófugo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La negación del amparo supone la retirada de su fuero constitucional, por lo que se puede llevar a cabo la orden de detención emitida contra él.

La semana pasada, las autoridades hallaron los pasaportes falsos del exgobernador de Veracruz y de su esposa en el aeropuerto internacional de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas.

El individuo que llevaba los documentos --junto a 7.000 dólares-- fue detenido por la Policía Federal, si bien fue posteriormente liberado. En las identificaciones aparecían los nombres de Álex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, con las fotos correspondientes a Duarte y su esposa.

También la semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR) congeló 112 cuentas bancarias pertenecientes a Duarte, fugado tras verse envuelto en una serie de casos de corrupción.

Además de las cuentas bancarias, la Fiscalía mexicana anunció la incautación de cinco empresas y cuatro propiedades relacionadas con su entorno cercano, para tratar de que el prófugo no utilice los recursos obtenidos presuntamente de manera ilícita.

A mediados de octubre, la Fiscalía de México emitió una orden de detención contra Duarte, investigado por varios delitos.

Desde entonces, las autoridades no han dado aún con el paradero del exgobernador. La Fiscalía ha solicitado asistencia jurídica a los Gobiernos de Estados Unidos, España y Costa Rica para obtener información de los inmuebles de que dispone, así como de sus cuentas bancarias y empresas en el exterior.

Mostrar comentarios