El Juzgado de Bergara admite a trámite la demanda acumulada presentada por las Asociaciones Ordaindu y Eskuratu

EUROPA PRESS

Según ha informado Eskuratu, la demanda fue presentada el pasado día 2 de Diciembre de 2015 en el juzgado de la localidad guipuzcoana, que se ha visto obligado a llevar a cabo un "esfuerzo adicional" para gestionar la mayor pretensión de estas características presentada hasta el momento en Euskadi.

Los responsables de Ordaindu y Eskuratu han mostrado su satisfacción por la admisión a trámite de una demanda, en la que se pide que se condene a la agrupación de cooperativas por haber ofrecido informaciones dirigidas a que el colectivo de ex trabajadores de Fagor Electrodomésticos y Edesa mantuvieran en ellas su dinero en forma de aportaciones voluntarias, préstamos mercantiles y reintegros pendientes tras su baja en la cooperativa.

Los demandantes sostienen que la Corporación Mondragón se "aprovechó de la confianza que sus cooperativistas tenían depositada en ella para evitar que recuperaran sus ahorros, y al mismo tiempo, lograr un concurso ordenado" de Fagor y Edesa.

En este sentido, consideran que el Grupo Cooperativo de Arrasate retrasó la declaración del concurso de las dos cooperativas para que las quiebras afectaran "lo menos posible, y determinados activos de envergadura, como las dos principales plantas de producción, quedaran en sus manos". La Corporación Mondragón, dispone hasta el próximo día 12 de abril para dar contestación a la demanda.

Mostrar comentarios