Juzgan este jueves en Pontevedra a ocho acusados de tráfico de drogas e integración en grupo criminal

EUROPA PRESS

En concreto, se juzgará a ocho acusados de participar en la venta de cocaína y heroína --FJ.S.S., SD.B.C., M.G.P., A.H., C.E., G.M., R.S.V. y ER.E.V.--, asunto por el que el fiscal pide penas de entre nueve y 11 años de prisión, según ha precisado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Según el escrito de la Fiscalía, a lo largo del año 2012 y hasta el mes de mayo de 2013, los acusados FJ.S.A., SD.B.C. y M.G.P. han venido dedicándose "subrepticiamente y de modo sostenido" al acopio y comercialización de sustancias estupefacientes --heroína y cocaína--.

FJ.S.A. y SD.B.C. contactaron en el indicado periodo con diferentes suministradores, tanto de las sustancias estupefacientes referidas como de sustancias de corte para su tratamiento y destino a sus consumidores finales, siguiendo las indicaciones del sujeto extranjero L.V. y de la pareja de éste, la también ciudadana extranjera E.A.U.

Por su parte, los acusados FJ. y S.D. también se han encargado de realizar los cobros de las cantidades adeudadas por los sujetos a los que suministraban las ilícitas sustancias, como en el caso de R.S.V. o ER.E.V., quienes adquirían las sustancias prohibidas para su destino posterior al mercado ilícito.

Los acusados A.H., C.E. y G.M. fueron detenidos el día 1 de febrero de 2013, al llegar con la heroína que debían integrar.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de integración en grupo criminal y tres delitos de tráfico de drogas, concretamente de los apartados B, C y D.

Así, FJ.S.A., SD.B.C. y M.G.P. deben responder, ha relatado el fiscal, de un delito de integración en grupo criminal, por el que procede imponerles dos años de prisión. Asimismo, deben responder, ha añadido la Fiscalía, de otro de tráfico de drogas del apartado B, por el que procede imponerles una pena de nueve años de cárcel, así como una multa a cada uno de 860.062,36 euros.

Por su parte, los acusados A.H., C.E. y G.M. deben responder de un delito de tráfico de drogas del apartado C por el que procede imponerles, ha precisado el fiscal, una pena de nueve años de cárcel, así como una multa de 860.062,36 euros.

Mientras, R.S.V. y ER.E.V. deben responder de otro delito de tráfico de drogas del apartado D, por el que procede imponerles, ha subrayado la Fiscalía, una pena de nueve años de cárcel.

Mostrar comentarios