Juzgan a una banda que robaba alijos de droga de otras organizaciones

EUROPA PRESS

La vista oral se celebra contra Juan Antonio S. S. Antonio T.P., Julio G. A., Alen G. B., Luz Edibey L. C., Luz Stella D. G., José Alirio D. G., Nancy G. P. y Gedeón D. B., por los delitos de asociación ilícita, robo con violencia e intimidación, contra la salud pública detención ilegal y tenencia de armas. La Fiscalía solicita para ellos penas que oscilan entre los 32 y los 13 años de prisión.

Según el fiscal, los procesados integran una organización delictiva estructurada y jerarquizada dedicada a robos violentos contra otros grupos de delincuentes que se dedican al tráfico de drogas.

Con uso de armas y material propio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado utilizaban un negocio de seguridad como 'tapadera' para sus maniobras delictivas, en las que perpetraban robos con intimidación contra otras bandas para apoderarse de los alijos de droga que manejaban.

Fueron detenidos el 15 de octubre de 2008, fecha desde la que se encuentran privados de libertad, al término del asalto a la nave de otra banda en la que se hicieron por la fuerza con casi ciento veinte kilogramos de cocaína, con un valor en el mercado de más de dieciocho millones de euros.

Mostrar comentarios