Kenny propone al Fianna Fáil un gobierno de coalición para Irlanda

EUROPA PRESS

"El Taoiseach (primer ministro) ha ofrecido formalmente a Michael Martin una alianza completa de gobierno con los independientes", ha dicho el ministro de Agricultura, Simon Coveney, en Twitter. "Un cambio histórico y bueno para Irlanda", ha valorado.

Kenny ha hecho esta oferta durante el encuentro que ha mantenido este miércoles con Martin, el primero tras los comicios del 26 de febrero, para intentar lograr una solución de gobierno que obtenga la aprobación del fragmentado Parlamento emanado de las urnas.

La sede legislativa ha vuelto a rechazar este miércoles las candidaturas de Kenny y Martin, en la segunda sesión de investidura que ha celebrado desde las elecciones. Ninguno de los dos ha logrado los 79 votos necesarios para proclamarse primer ministro.

De acuerdo con el 'Irish Times', Martin someterá la propuesta de Kenny a la valoración del Fianna Fáil en la reunión que el partido político celebrará este jueves. Después, ambos líderes volverán a encontrarse.

Si los políticos irlandeses no pactan un Gobierno antes del 14 de abril, cuando está prevista la próxima sesión de investidura, el país tendrá que repetir los comicios, una situación inédita desde los años 80.

Mostrar comentarios