LAB presenta alegaciones a la convocatoria de OPE de Educación vasca para "mejorar la estabilidad laboral"

  • El sindicato LAB ha presentado alegaciones a la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación de la Comunidad Autónoma Vasca con el objetivo de "mejorar la estabilidad laboral". A su juicio, "no se cumplen las condiciones mínimas" para llevar a cabo esta OPE.
EUROPA PRESS

En un comunicado, LAB ha reclamado que se reserven las plazas de esta OPE para una siguiente convocatoria. El sindicato ha criticado que en este proceso "no se tiene en cuenta a los trabajadores (los plazos, falta de temarios actualizados, los que hay son en castellano, hay que adecuar todas las programaciones)" y, además, esta oferta pública de empleo "no soluciona el problema de la estabilidad".

LAB ha censurado que "solo se ofertan las plazas vacante surgidas por jubilaciones", por lo que "no se reduce la tasa de interinidad que está alrededor del 40%".

Según ha indicado, en las alegaciones que ha presentado pide la publicación de los temarios en euskara; reclama exámenes tipo test "para garantizar la objetividad"; procedimientos "transparentes" en las reclamaciones; pide la publicación de los criterios de evaluación "con suficiente antelación"; una "mayor valoración de la experiencia adquirida año tras año con el alumnado"; la apertura de las listas de sustituciones "de forma permanente" y que las oposiciones "no puedan ser la única vía para el ingreso en listas".

Para LAB, "es necesario dejar de lado la improvisación y acordar un modelo de contratación y de acceso que solucione el actual problema estructural".

Mostrar comentarios