LUIS LAFUENTE, NOMBRADO DIRECTOR GENERAL DE BELLAS ARTES Y PATRIMONIO CULTURAL

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aprobó hoy el nombramiento de Luis Lafuente Batanero como director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.
Lafuente, según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, releva en el cargo a Miguel Angel Recio, quien, con anterioridad, estuvo al frente de la dirección general del Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).
El nuevo director es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional a Distancia (UNED).
En 1990 se incorporó al Ministerio de Administraciones Públicas como jefe de servicio y consejero técnico en la Subdirección General de Planificación de Recursos Humanos.
CARGOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Desde 1996 hasta 2009 desempeñó el cargo de subdirector general de Protección del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura.
Posteriormente, ocupó los cargos de consejero técnico en la Vicesecretaría General Técnica y responsable de los convenios de colaboración con las comunidades autónomas en materia de audiovisuales en el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).
En 2010 se incorporó a la Comunidad de Madrid en calidad de subdirector general de Difusión y Gestión de la Dirección General de Patrimonio Histórico y en 2013 fue nombrado subdirector general de Protección y Conservación de esa misma Dirección General.

Mostrar comentarios