PARO. UGT LAMENTA QUE EL EMPLEO CREADO ES "ESTACIONAL" Y "PRECARIO"

La Unión General de Trabajadores (UGT) consideró que el empleo que se ha creado en el segundo trimestre y que recogió este jueves la Encuesta de Población Activa (EPA) es "estacional", "precario" y de bajo salario y advirtió de los “peligros que entraña un modelo de crecimiento económico construido sobre los mismos pilares de la etapa expansiva anterior”.
La precariedad del desempleo avanza, la temporalidad sigue “enquistada” y la parcialidad involuntaria del empleo “definitivamente se consolida como un elemento estructural” del mercado laboral nacional, afirmó la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.
En este sentido, para el sindicato la reforma laboral y demás medidas del Gobierno, actualmente en funciones, "están extendiendo la precariedad y la desigualdad en el mercado laboral".
Por ello, desde UGT advirtieron de los “peligros” de crecer con “actividades de escaso valor añadido y tecnológico y un empleo temporal menos cualificado y de peor calidad”.
Antoñanzas incidió en que es “imprescindible” que los Presupuestos para 2017 apuesten por un cambio en la política económica y pidió un plan de choque por el empleo que se centre en el paro de larga duración y políticas activas para crear empleo "de calidad y con derechos" y así “encarar una recuperación sostenible”.

Mostrar comentarios