XII LEGISLATURA. EL PSOE VE “MUCHAS PISTAS” EN QUE LOS NACIONALISTAS HAYAN VOTADO A LOS VICEPRESIDENTES DE PP Y C’S

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, apuntó este martes que hay “muchas pistas” y “se ha abierto una senda” para la investidura con el hecho de que los vicepresidentes del PP y Ciudadanos hayan recibido 10 votos más que sus propios escaños, que han tenido que venir de grupos nacionalistas.
En declaraciones al término de la sesión constitutiva del Congreso, Hernando se refirió así al hecho de que el vicepresidente primero, Ignacio Prendes, de C’s, recibiera 96 votos, y la vicepresidenta tercera, Rosa Romero, del PP, 83. La suma de ambos es 179, y la de los escaños del PP y C’s, que en base a su acuerdo se coaligaron para sacar adelante ambos puestos, sólo 169.
El portavoz socialista ironizó que no sería él quien repartiera esos 10 votos, pero que obviamente “no los traen las cigüeñas”, así que sugirió a Rajoy que consolide en las próximas semanas esa “senda” que ha inaugurado haciendo que pasen de ser secretos a ser “públicos para conseguir la investidura”.
Eso sí, sugirió que estaría bien que el PP “dijera a cambio de qué” ha logrado esos apoyos de más, porque si no es por devoción a Prendes y Romero, “por algo” les habrán votado, bien Convergència, bien el PNV, bien ERC.

Mostrar comentarios