ESPAÑA LIDERARÁ DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO LA FUERZA DE RESPUESTA RÁPIDA DE LA UE

España asumirá el liderazgo durante el segundo semestre del año de la Fuerza de Respuesta Rápida de la Unión Europea, tomando el relevo de Italia que ostenta el mando de la misma durante el primer semestre de 2016.
Según informaron a Servimedia fuentes militares uno de los compromisos asumidos por España para este año es la preparación y certificación, como nación marco, de la Fuerza de Respuesta Rápida de la UE, el llamado ‘Battle Group Package’, como se conoce en la jerga militar comunitaria, durante los últimos seis meses del año.
El Regimiento de Infantería ‘Galicia 64’, de la Brigada ‘Aragón I’ liderará y formará el grueso de este batallón al que España aportará, además, capacitadores operacionales y estratégicos de la Armada, el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Los cometidos que llevará a cabo serán aquellos que asigne la Unión Europea en caso de que la Fuerza fuera activada. A nivel estructural, el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, con sede en Bétera (Valencia) ha sido predesignado como comandante del Cuartel General Operacional del batallón. A su vez, el Cuartel General de la Fuerza se formará sobre la base del Cuartel General de la División San Marcial.
Este despliegue consolida el compromiso de España con la Unión Europa. Prueba de ello, es que de los 2.128 militares que están desplegados en misiones internacionales 570 lo hacen en misiones bajo bandera de la UE.

Mostrar comentarios