26-J. LLAMAZARES PIDE MÁS "IDENTIDAD Y VISIBILIDAD" DE IU EN UNIDOS PODEMOS

El ex coordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares pidió este miércoles más "identidad y visibilidad" de la coalición dentro de Unidos Podemos, para recuperar a la parte de su electorado que no ha terminado de identificarse con "la mezcla" en las elecciones del pasado domingo.
Llamazares dijo a Servimedia que los resultados de las elecciones no pueden compararse con "la ficción" de haber concurrido por separado, sino con los objetivos que se habían marcado, y en ese sentido han sdio "totalmente insatisfactorios".
No solo no se ha ganado al PP, sino que el partido de Mariano Rajoy ha salido "fortalecido", relató, no se ha logrado ser la primera fuerza alternativa y la coalición no solo no ha multiplicado votos, sino que ni siquiera ha sumado respecto a los resultados de diciembre.
Llamazares considera que la posición de Izquierda Unida en la campaña de Unidos Podemos ha sido "marginal" y será así también en el grupo parlamentario del Congreso de los Diputados salvo que se acuerden "medidas compensatorias".
Precisó que no plantea una ruptura de la confluencia con Podemos, sino definir una estrategia para darle "contenido" más allá de la coyuntura electoral.
Llamazares considera que una parte del electorado de Izquierda Unida "no ha acabado de ver la mezcla" de culturas políticas y de sensibilidades dentro de Unidos Podemos porque la alianza ha sido "apresurada, asimétrica", y su propia identidad ha quedado "diluida".
Por ello considera necesario reforzar "la identidad y la visibilidad" de Izquierda Unida, para que una parte de su electorado no se quede "huérfano" y se identifique con la pluralidad del proyecto.
En ese sentido, coincide con Alberto Garzón en la necesidad de hacer la confluencia más participativa desde las bases, de "dar calor social a una fusión fría".

Mostrar comentarios