PATXI LÓPEZ: "NO ANIMO A NADIE, QUIEN QUIERA QUE SE PRESENTE (A LAS PRIMARIAS DEL PSOE)"

El diputado del PSOE y expresidente del Congreso de los Diputados Patxi López dijo hoy a su salida del Fórum Europa que él no anima al ex secretario general socialista, Pedro Sánchez, ni a ningún otro posible candidato a presentarse a las primarias para elegir al nuevo secretario general del partido. “Yo no animo a nadie. Quien quiera, que se presente”, zanjó.
López asistió a la conferencia que pronunció la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, a la que también acudió otro insigne socialista vasco: Rodolfo Ares, así como dos miembros de la Gestora del PSOE: Ascensión Godoy y Soraya Vega, ambas extremeñas.
A la salida, los periodistas preguntaron a López quién le parecía el secretario general ideal para el PSOE, y en concreto si lo era Sánchez. El exlehendakari se zafó contestando que eso “lo decidirán los militantes” en las primarias, pero los representantes de los medios todavía insistieron preguntando si animaba a Sánchez a presentarse a las mismas. “Yo no animo a nadie. Quien quiera, que se presente”, contestó sin dejar de andar.
La propia Mendia no había querido pronunciarse sobre las posibilidades del propio López de aspirar a la secretaría general en el coloquio posterior a su intervención, argumentando que todavía no se sabe quién se presentará y que, si el diputado del PSE da el paso, lo decidirá también en un futuro.

Mostrar comentarios