Lambán no verá "nunca razonable" que el PSOE facilite la investidura de Mariano Rajoy

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha continuado indicando que el PP "no puede seguir en el cinismo de pedirle responsabilidad al PSOE, después de una estrategia de más de seis años de duración dirigida a sacar del escenario político de España al PSOE".

El presidente aragonés ha dicho que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, está "cómodamente instalado en La Moncloa, fumándose un puro y esperando a que, otra vez, los demás le hagamos el trabajo".

Ha reconocido que "el PSOE ha perdido las elecciones con toda claridad" y "le corresponde irse a la oposición; debe y quiere irse a la oposición", mientras que al PP "le corresponde formar un Gobierno y debe buscarlo entre los partidos que le son afines".

A su juicio, el PP "no se merece el apoyo que ha tenido un partido tan condescendiente con la corrupción y tan productor de la desigualdad". Ha agregado que, "en circunstancias normales", Mariano Rajoy "debería estar, hace años, retirado de la política", pero "sigue en primera línea" y le ha exigido "que de una vez trabaje y sea consecuente con el apoyo que ha recibido de los ciudadanos".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios