Lambán subraya que "no hay forma" de sentarse a hablar con Echenique sobre nuevos acuerdos

Lambán subraya que "no hay forma" de sentarse a hablar con Echenique sobre nuevos acuerdos
Lambán subraya que "no hay forma" de sentarse a hablar con Echenique sobre nuevos acuerdos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lambán ha considerado que el pacto para su investidura al que llegaron PSOE y Podemos, junto a Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, ya está cumplido, después de haber tomado medidas como la aprobación de los presupuestos y la reforma fiscal.

Por ello, ha apostado por una nueva reunión con todas las formaciones que intervinieron en el citado acuerdo de investidura para "relanzar" la legislatura con "nuevos acuerdos y pactos". El objetivo, ha reconocido, es trazar horizontes de gobernabilidad "al más largo plazo posible, si puede ser el plazo de la legislatura mejor".

Sin embargo, ha asegurado que los líderes de Podemos, independientemente de que en las Cortes trabajen "bien" con los representantes del PSOE y de otras fuerzas políticas, a la hora de abordar "un nuevo horizonte de gobernabilidad" no es que haya un "desacuerdo" es que no quieren sentarse, ha agregado.

"Vuelvo a hacer otro llamamiento al señor Echenique para que considere seriamente la posibilidad de que una vez cumplido el pacto de investidura nos marquemos nuevos horizontes de gobernabilidad para Aragón con nuevos proyectos porque creo que sólo de esa manera estamos sirviendo realmente a los ciudadanos", ha relatado.

Respecto a unas declaraciones realizadas este viernes por Pablo Echenique, sobre la posibilidad de ampliar el acuerdo de investidura, en las que señalaba que Lambán sólo buscaba "la foto", el presidente de Aragón ha respondido que el hecho de que él hable de "fotos" resulta "bastante chocante" cuando Echenique "y el resto de los líderes de Podemos" viven instalados "en la fotografía permanente".

"No le he podido plantear un pacto de legislatura --al líder de Podemos-Aragón-- porque se ha negado a sentarse conmigo, simplemente por eso, ahora invitaciones a sentarnos ha tenido muchísimas", ha continuado.

En este punto, ha recalcado que el PSOE tiene "las ideas claras" respecto a las políticas que deben llevarse a cabo durante esta legislatura, pero ha subrayado que hay que sentarse "a hablar" y poner "prioridades". Sin embargo, "no hay forma de sentarse a hablar con el señor Echenique".

Mostrar comentarios