Lapsus de Rajoy en Malta: "Cada año nos visitan 75.000 millones de personas"

  • Rajoy confunde 75 millones con 75.000 millones al hablar en la cumbre de Malta de los turistas que visitan España.

    Ya dijo "somos sentimientos y tenemos seres humanos" o que quería crear 500.000 puestos de trabajo al día.

Rajoy asegura que la UE, como España, quiere "las mejores relaciones posibles" con Trump
Rajoy asegura que la UE, como España, quiere "las mejores relaciones posibles" con Trump
EUROPA PRESS
L.I.

Nuevo lapsus de Mariano Rajoy. Esta vez ha sido en Malta, donde ha participado en la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Allí, en presencia de los otros 26 colegas, el presidente del Gobierno ha afirmado:

- "Somos una potencia turística. Cada año nos visitan 75.000 millones de personas".

Rajoy ha confundido las cifras. En realidad quería decir 75 millones de turistas, que es el número de visitantes que ha tenido España en 2016. Pero le ha añadido tres ceros.No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo comete un fallo de este tipo, sin ninguna importancia política, por cierto. Ha afirmado que "tenemos una gran nación y sobre todo tenemos algo que es muy importante: tenemos españoles”.También ha dicho que en la campaña electoral que su gran objetivo es crear medio millón de puestos de trabajo… cada día (ver el siguiente vídeo a partir del segundo 45):

En caso que se cumpliera el anhelo subconsciente del presidente en funciones, Rajoy terminaría con el desempleo no sólo de España, sino de todo el planeta… en menos de año y medio. Según la OIT, en 2013 el paro alrededor del mundo.También se confundió en una entrevista con Susanna Griso para el programa 'Espejo Público' de Antena 3El error lingüistico del entonces presidente en funciones llegó cuando hablaba de la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra de nombrarle 'persona non grata'. Rajoy afirmó que la decisión le ha afectado porque "somos sentimientos y tenemos seres humanos" (sic).

Mostrar comentarios