Lavrov tacha de "disparate" la polémica generada en EEUU por la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa

  • El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha tachado de "disparate" la polémica generada en Estados Unidos por la reunión que el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo durante la campaña electoral con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya con la expectativa de obtener información sensible sobre la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.
EUROPA PRESS

"Para mí, todo esto es un disparate", ha dicho Lavrov en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo belga, Didier Reynders, al término de la reunión que ambos han mantenido este miércoles en Bruselas, según informa la agencia de noticias oficial de Rusia, Sputnik.

Lavrov ha asegurado que conoce la noticia a través de los medios de comunicación y ha confesado que está "asombrado" porque no entiende "qué problema o amenaza hay si alguien habla con un abogado". "Es sorprendente cómo personas serias hacen una montaña de un grano de arena, y a veces ni siquiera hay grano", ha señalado.

Por su parte, el portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov, ha aclarado este miércoles que el Gobierno ruso no tiene ninguna relación con Veselnitskaya, a quien la prensa estadounidense ha vinculado con las altas esferas políticas de la nación euroasiática.

"Ya hemos dicho que nosotros desconocíamos por completo esta historia. Nosotros nunca hemos estado en contacto con esta abogada. Ella no tiene nada que ver con nosotros", ha sostenido Peskov, interrogado por este asunto en la rueda de prensa diaria.

Donald Trump Jr. ha admitido que se reunió con Veselnitskaya pero ha asegurado que fue "una pérdida de tiempo" porque no obtuvo nada acerca de Clinton, algo que la abogada rusa ha corroborado. Sin embargo, el hijo mayor del presidente ha reconocido que, "en retrospectiva", habría hecho las cosas de otra manera.

Trump, por su parte, ha defendido la "inocencia" de su hijo y ha aplaudido su "transparencia", porque ha publicado la cadena de correos electrónicos que se intercambió con el publicista Rob Goldstone para cerrar el encuentro con Veselnitskaya.

Mostrar comentarios