El candidato socialista ha querido evitar personalismos en cuanto a la elección de las personas que formarán parte de las listas y ha asegurado que "no es que trate de ceder terreno, es que tiene que ser un trabajo colectivo".
En ese sentido ha añadido que el proceso pasa primero por que las agrupaciones hagan propuestas, "luego hay un trabajo de síntesis y después interviene también la sensibilidad que tiene el candidato". Fernández Leiceaga ha señalado que "en ningún sitio el candidato es quien decide las listas. Siempre se hace un trabajo colaborativo y nosotros estamos en eso".
Para el secretario general de los socialistas gallegos, la clave del éxito de este proceso, en el que es indispensable la renovación, está en acertar con el punto de equilibrio. "Es una cuestión de dosis, de proporciones, un trabajo de cierta alquimia con el objetivo de buscar el mejor resultado global en el conjunto de Galicia", concluyó.
Xoaquín Fernández Leiceaga ha visitado este jueves la agrupación socialista de Vilagarcía y ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, el también socialista Alberto Varela. En el encuentro, además de cuestiones de partido, han abordado también las principales necesidades y demandas de la ciudad para que formen parte del programa electoral de cara a las elecciones gallegas de este otoño.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios