Leiceaga refiere que las encuestas constatan "un avance" del PSOE en agosto "a pesar de todos los pesares"

EUROPA PRESS

Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que su partido caiga hasta la tercera posición en el orden de prioridades de los gallegos, Leiceaga se ha quedado con que los últimos sondeos refieren "un avance" en los votos a su formación durante el mes de agosto "a pesar de todos los pesares", en alusión a los problemas internos que han salido a la luz durante este verano.

En paralelo, ha dado por hecho que, al igual que ocurrió en las últimas elecciones generales, los indecisos acabarán "volcándose" en el PSOE. "Nos van a dar un resultado por encima de lo que indican algunos estudios demoscópicos", ha augurado.

A renglón seguido, en contraposición al mensaje de "estabilidad" que reivindica el PP frente a los "líos" de la "multioposición", Leiceaga ha relacionado ese tipo de afirmaciones a que a los populares "no les interesa hablar de sus políticas" ni de "proyectos de futuro". "Porque su balance es demoledor para sus intereses", ha enfatizado.

En cambio, como ha subrayado el economista, el PSdeG tratará de que la agenda de campaña gire sobre "qué pasó en la educación, la sanidad, la demografía, el mercado de trabajo y la economía". "Hay 170.000 empleos menos desde que llegó Feijóo, hay un deterioro muy notable de la sanidad pública, hay 2.500 trabajadores públicos menos en la educación...", ha enumerado.

"UNA ALTERNATIVA"

Frente a esto, el PSdeG dará "prioridad máxima" al empleo, con planes específicos para jóvenes y parados de larga duración, actuará sobre la pobreza infantil y pondrá en marcha acciones para recuperar el nivel que los servicios públicos tenían en 2008.

Así pues, Leiceaga se ha mostrado "convencido" de que si los ciudadanos deciden su voto teniendo en cuenta "las políticas que hay que hacer", los socialistas tendrán "la oportunidad de construir una alternativa a partir del 25 de septiembre".

Mostrar comentarios