El padre de Leopoldo López insta a los españoles a "no traicionar la democracia" y "no dejarla morir"

El padre de Leopoldo López insta a los españoles a "no traicionar la democracia" y "no dejarla morir"
El padre de Leopoldo López insta a los españoles a "no traicionar la democracia" y "no dejarla morir"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El padre del opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo Ernesto López Gil, en un acto público organizado en Málaga por el PP, ha apelado a la "responsabilidad" de los españoles para "no traicionar la democracia" este domingo, 26 de junio, y "no dejarla morir".

En un acto este martes con personas migrantes, junto al portavoz del PP en el Congreso y cabeza de lista por Almería, Rafael Hernando, López Gil ha instado a los presentes a movilizar a sus compatriotas para ir a votar el domingo y a educarles para que "voten bien".

López Gil ha denunciado la "destrucción" de Venezuela, "un país lleno de oportunidades", que, sin embargo, "ha caído en el precipicio de la pobreza debido a la malísima administración por parte de gente inepta, corrupta y malintencionada". "El servicio público está despreciado y en manos de canallas, narcotraficantes, asesinos...", ha resaltado.

Así, el padre de Leopoldo López, acompañado también por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; la cabeza de lista al Congreso, Carolina España, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha advertido de "los frutos de la cosecha del populismo" para de este modo "tratar de evitar que caigan en ellos otros países".

Ha apelado a "la verdadera democracia, la tolerancia, el respeto por las ideas distintas y sobre todo el respeto por el ciudadano como individuo", porque, tal y como ha precisado, "el objeto de un gobierno es darle bienestar a sus ciudadanos y cuando eso se pierde, lamentablemente, se ha perdido la razón de ser del gobierno".

Según el padre del opositor venezolano, quien no valora la democracia es que "es un ingrato o un ignorante", incidiendo en el hecho de que siempre "hay que gobernar para el ciudadano, no a pesar del ciudadano".

"La democracia empieza por atender los intereses del ciudadano de a pie y luego los de la patria", ha defendido, al tiempo que ha recordado a los españoles que "la democracia se interpreta a través de la voluntad mostrada en las urnas". "El voto es el futuro, no de uno mismo, sino de sus hijos y nietos", ha apostillado.

HERNANDO: "EL POPULISMO ATENAZA CON LA BOTA DE LA DICTADURA"

Hernando, por su parte, ha aprovechado también para reclamar "la defensa de las libertades, del Estado de derecho y de la democracia", frente a "lo que sucede en otros países, a los que el populismo comunista tiene atenazados con la bota de la dictadura". Y es que, según ha dicho, "los populismos llevan a la restricción de libertades y a extender la miseria y las desigualdades".

Ha hecho hincapié en que "en Venezuela se pueden ver ya de forma palpable las consecuencias de los populismos comunistas llevados al ejercicio del gobierno", alertando, precisamente, de que "lo que sucede hoy en Venezuela es posible que suceda aquí en España si no tomamos las medidas oportunas con nuestra participación en las urnas".

CRÍTICAS A IGLESIAS

El dirigente 'popular' ha incidido en que el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, "cuando pedía responsabilidades políticas y ministeriales nunca lo hacía para luchar contra los desahucios con el Ministerio de la Vivienda ni para luchar contra la pobreza infantil con el de Asuntos Sociales ni para frenar el desempleo con el del Trabajo, sino que pedía lo ministerios de Defensa, de Interior y de Justicia".

"Sólo quería controlar el poder para frenar nuestras libertades", ha denunciado Hernando, advirtiendo de que precisamente esto es "lo que está en juego" el 26 de junio. Así, ha reivindicado que se vaya a votar "de forma masiva" y que los ciudadanos asuman "la responsabilidad de que con su voto tienen que hacer que España salga adelante".

Mostrar comentarios