Viernes, 29.05.2020 - 12:14 h

Líbano dice que las pruebas de ADN confirman la identidad de los nueve militares ejecutados por Estado Islámico

El jefe del Ejército de Líbano, Joseph Aoun, ha confirmado este miércoles que las pruebas de ADN realizadas a los cuerpos recuperados la semana pasada corresponden con los de los militares secuestrados en 2014 por el grupo yihadista Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Aoun ha trasladado los resultados de las pruebas a los familiares de los militares durante un encuentro en la sede del Ministerio de Defensa, según ha informado el portal local de noticias Naharnet.

El viernes se celebrará un funeral en honor de los militares en el que participarán el presidente, Michel Aoun, y el propio jefe del Ejército. Asimismo, asistirán el primer ministro, Saad Hariri, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Un total de 29 miembros de las fuerzas de seguridad fueron secuestrados en agosto de 2014 después de que Estado Islámico y el Frente al Nusra --actualmente Frente Fatá al Sham-- irrumpieran en la localidad de Arsal, situada cerca de la frontera con Siria.

Los 16 retenidos por el Frente Fatá al Sham fueron liberados en 2015 en un acuerdo mediado por Qatar que incluyó la liberación de varios miembros de la formación extremista encarcelados en el país. Previamente, habían sido ejecutados cuatro de los rehenes.

Los otros nueve militares, en manos de Estado Islámico, continuaron en paradero desconocido hasta la semana pasada, cuando el Ejército logró expulsar de la zona a los yihadistas y localizar una fosa común en la que se encontraban sus cuerpos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING