Liberadas hijas de narcotraficante de Colombia encarcelado en EEUU

Tres menores de edad, dos de ellas hijas de un narcotraficante de Colombia extraditado y encarcelado en Estados Unidos, fueron liberadas tras más de cuatro meses de secuestro, informó este viernes la Fiscalía.

Las hijas de Carlos Hugo García, conocido como "Chocolate", y la sobrina de su esposa, habían sido retenidas el pasado 31 de enero en Cali (suroeste, tercera ciudad del país) y por su liberación "están exigiendo 6.000 millones de pesos" (casi dos millones de dólares), dijo a periodistas el director nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González.

"Detrás de esto, lo que hay es guerra de mafias, guerra de la criminalidad organizada y ajuste de cuentas y acuden terriblemente a secuestrar a los menores, que son inocentes", agregó.

Las niñas, de seis, nueve y 17 años, fueron rescatadas en una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía en una zona rural conocida como Queremal, entre Cali y Buenaventura, principal puerto de Colombia sobre el Pacífico y con fuerte presencia del crimen organizado.

"Chocolate", definido por González como "miembro de las bandas criminales que existen en Cali" y acusado de ser uno de los jefes de sicarios de una de esas agrupaciones, fue detenido en 2011 y entregado a las autoridades estadounidenses un año después, según la prensa local.

Mostrar comentarios