Líder republicano del Congreso no está pronto para apoyar a Trump

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder republicano del Congreso, Paul Ryan, dijo el jueves que no está listo para apoyar a Donald Trump, único candidato de su partido en carrera hacia la Casa Blanca.

"Para ser totalmente honesto con usted, no estoy listo para hacerlo todavía", dijo sorpresivamente Ryan a la CNN en una entrevista que puso en evidencia la preocupación sobre si los conservadores lograrán unirse en torno a Trump en su eventual enfrentamiento con la candidata demócrata Hillary Clinton.

Ryan, candidato vicepresidencial republicano en 2012, admitió que espera poder apoyar a Trump en el futuro, a condición de que el polémico multimillonario se muestre capaz de liderar y unificar al partido.

"Tiene trabajo para hacer", dijo Ryan, subrayando que corresponde a Trump comenzar un proceso de sanación luego de una agresiva campaña para las primarias, en las que Trump multiplicó los insultos hacia sus rivales.

Trump, que celebraba una reunión en Virginia Occidental en la noche de este jueves, respondió minutos después.

"Yo no estoy listo para apoyar la agenda de Ryan", dijo en un comunicado.

"Probablemente en el futuro podamos trabajar juntos y lograr un acuerdo sobre lo que es mejor para el pueblo estadounidense", agregó.

Más temprano en la jornada, los Bush, la familia republicana más prominente de Estados Unidos, declinó apoyar la candidatura de Trump, dando al eventual candidato un fuerte revés en sus esfuerzos por unir al fracturado partido.

Mostrar comentarios