Llamazares (IU) lamenta que Fernández haya pronunciado un discurso "de partido" y no "compartido"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así ha reaccionado el líder de IU tras el discurso del dirigente socialista en el Debate de Orientación Política que se celebra esta semana en la Junta. En declaraciones a los medios tras la intervención del presidente, Llamazares ha evidenciado el "tono bajo" del discurso de Fernández, en el que ha apreciado falta de autocrítica.

A su juicio, Fernández ha "desaprovechado" la oportunidad de establecer un punto de inflexión en las fuerzas del Hemiciclo asturiano con un discurso "compartido, autocrítico y de futuro". Su discurso, ha resumido, se ha basado en la "autocomplacencia" y con "demasiadas líneas rojas" para el entendimiento. La izquierda tiene ahora dos opciones, según Llamazares. "O nos resignamos a una prórroga presupuestaria, o intentamos un liderazgo compartido y una legislatura de cambios", ha subrayado.

Sobre este último punto, Llamazares ha recordado que le corresponde a Fernández proponer un "clima de diálogo" en la izquierda para sacar adelante los presupuestos para 2017 con Izquierda Unida situada en una "posición exigente", después de que el PSOE favoreciera un gobierno del PP a nivel nacional.

Por su parte, el coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, ha criticado que Fernández haya hablado de "tender puentes" con la izquierda mientras que él mismo "los ha levantado". IU, ha dicho, está dispuesta a negociar unos presupuestos "de cambio".

Mostrar comentarios