Loaiza (PP) dice que la provincia es "clave" en el proyecto económico que aprobará el PP en el Congreso Nacional

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Loaiza ha subrayado que la ponencia contempla el completo desarrollo del corredor ferroviario y la mejora de la conectividad viaria y ferroviaria con los puertos. El Gobierno de Mariano Rajoy ha comprometido inversiones tanto en la conexión Algeciras-Bobadilla como en los puertos de Algeciras y el Bajo de la Cabezuela, ha añadido el dirigente provincial del PP.

Asimismo, ha indicado que el PP da "prioridad" al sector naval, aeroespacial y de defensa. En este sentido, la ponencia contempla un Pacto de Estado por la Industria, con el objetivo de que el sector suponga un 20 por ciento del PIB en el año 2020, y un incremento de la inversión estatal destinada a I+D+i.

Loaiza destaca igualmente la batería de propuestas vinculadas al fortalecimiento de la agricultura, ganadería y pesca y el sector agroalimentario por su importancia económica, social y territorial. "Cádiz es la provincia andaluza líder en exportaciones con el 22,1 por ciento del total de la región y una de las provincias con mayor peso específico en estas actividades", ha apuntado.

Por otra parte, el portavoz del PP ha indicado que la formación plantea un gran pacto educativo y un proyecto de capacitación del capital humano que pasa por la reforma de la Formación Profesional y las Políticas Activas de Empleo, "paralizadas desde 2011 por la Junta de Andalucía", y rebajas fiscales para autónomos y emprendedores, como la ampliación de la tarifa plana de 6 meses a 1 año.

Por último, Loaiza ha valorado el carácter social de la ponencia, con cuatro medidas de calado: Pacto de Estado por la Demografía, con ayudas para las familias; Pacto Nacional de Conciliación y Racionalización de Horarios; el refuerzo del sistema público de pensiones; y rebajas del IRPF y la congelación de la parte de la factura energética que depende del Gobierno.

Mostrar comentarios