López (PSOE) acusa al PP de hacer un "gerardazo" al mantener a Gerardo Camps en la lista por Alicante

López (PSOE) acusa al PP de hacer un "gerardazo" al mantener a Gerardo Camps en la lista por Alicante
López (PSOE) acusa al PP de hacer un "gerardazo" al mantener a Gerardo Camps en la lista por Alicante
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

López ha pedido a la ciudadanía que "apueste por el cambio reformista y progresista" que no es "una aventura a ninguna parte", sino "sensato y realista" en un futurible gobierno presidido por Pedro Sánchez que "no pondrá en riesgo la pertenencia de España a la zona euro".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras registrar la lista al Congreso y al Senado, encabezadas por el propio Julián López y Encarna Llinares, respectivamente. El PSOE repite así la candidatura por Alicante a las dos cámaras.

Julián López ha apostado por una campaña "pedagógica y explicativa, tranquila, poco invasiva y sin generar invasiones innecesarias" con propuestas encaminadas a "mejorar la vida de la gente, la vida de las personas que durante los años de la crisis, y con la excusa de la crisis, han padecido las políticas del PP, que han deteriorado aún más las condiciones de vida de los que peor lo estaban pasando".

GERARDO CAMPS

A juicio de López, y preguntado al respecto de la inclusión de Gerardo Camps en la candidatura 'popular', el cabeza de lista del PSOE ha considerado que con ello "se pone de manifiesto que el PP no es capaz de pasar página".

López ha lamentado que la dirección del PP "no ha sido capaz" de sacar de la candidatura "al principal responsable" de que la Comunitat Valenciana haya sido "sancionada" por la Comisión Europea por notificar "falsas cifras de déficit público".

El candidato socialista por Alicante ha recordado que Gerardo Camps era el conseller de Hacienda "en aquellos años" y que la multa europea supone que la Comunitat "tenga 19 millones menos para Sanidad, Educación o atención a la dependencia". Así, ha recalcado que esos 19 millones los retendrá el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que es "lo que cuestan cuatro colegios".

Además, ha afirmado que "ni Rajoy ni Cospedal ni García-Margallo ni José Císcar, han sido capaces de sacar de la candidatura" a una persona que hizo "un uso del dinero público en restaurantes, hoteles, spas".

Por todo ello, ha tildado de "mala noticia" la decisión del PP porque "no reúne los requisitos para representar a la provincia de Alicante" y constituye "un aténtico gerardazo", por lo que ha confiado en que la "ciudadanía dé la espalda al PP". Asimismo, ha denunciado que de esta forma se le puede "proteger" con el aforamiento del Congreso frente a "posibles episodios de corrupción".

GANAR LAS ELECCIONES

Julián López ha asegurado que el PSOE sale "siempre a ganar" las elecciones y espera que la provincia de Alicante "sirva para esa victoria" porque "nada está escrito" y las "encuestas se equivocaron mucho".

"Siempre es la ciudadanía la que tiene la posibilidad de tomar la decisión en el último momento antes de depositar el voto en la urna", ha indicado.

Asimismo, ha opinado que la propuesta elevada para conformar una coalición con Compromís y Podemos al Senado "reflejaba la situación política en la Comunitat", que, a su juicio, no era "generalizable" para el resto de España y que la voluntad de Pablo Iglesias con era "abortar" la coalición valenciana.

Mostrar comentarios