López Reillo recalca que su "obligación" es "equilibrar" UGT Madrid y cree que el sindicato debe modernizarse

López Reillo recalca que su "obligación" es "equilibrar" UGT Madrid y cree que el sindicato debe modernizarse
López Reillo recalca que su "obligación" es "equilibrar" UGT Madrid y cree que el sindicato debe modernizarse
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista con Europa Press, López Reillo ha señalado que el sindicato ha atravesado problemas en el pasado, ya superados, y que ahora se requiere una persona con experiencia en UGT Madrid (ha sido secretario de Organización y Secretario de Administración) para lograr equilibrar la organización.

No obstante, ha agregado que para el futuro él desea que haya gente más joven al frente de UGT Madrid y espera que la próxima secretaria general pueda ser "mujer". Además, ha recalcado que el sindicato se está acercando a los jóvenes para que "esto ocurra".

El secretario general de UGT Madrid ha recalcado que el sindicato se está reestructurando en el conjunto del país para pasar de seis a tres federaciones, lo que persigue la optimización de recursos "de todo tipo", como económicos y organizativos. Ahora, espera que se constituya en 20 o 25 días la federación de transportes y comercio del sindicato.

La finalidad de este planteamiento de agrupación de federaciones es que "primen los sectores" en la actividad sindical pues ello permite mayor contacto con los trabajadores. No obstante, reconoce que ese proceso de fusión también genera "problemas internos".

LOS EFECTOS DE LA CRISIS HAN REPERCUTIDO EN LA AFILIACIÓN

Por otro lado, López Reillo ha comentado que la crisis económica, con la destrucción de empresas asociada, ha generado una pérdida de unos 7.000 afiliados del sindicato desde 2013.

El sindicato, según explica, sigue recibiendo afiliación pero no compensa la pérdida de empresas que se ha producido o la reducción de las mismas, con una parte importante de sociedades que ha pasado de 30 trabajadores a menos de seis. Actualmente, UGT Madrid cuenta con 105.000 afiliados.

A su vez, ha asegurado que el nuevo secretario de UGT a nivel nacional, Josep María Álvarez, trae una "sinergia distinta" y positiva, pues le ve muy activo en las asambleas de la organización.

Entre las prioridades para lo que queda de año y el 2017, el secretario general de UGT Madrid ha aludido al desarrollo de la estrategia por el empleo de Madrid y desplegar actuaciones formativas para los parados mayores de 45 años ante las dificultades que tienen para volver a encontrar empleo.

También ha citado la campaña que ha emprendido UGT contra la bajada de las pensiones y contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).

Mostrar comentarios