Luena vio a Rajoy como "un político desfasado" y que "ha estado acostumbrado a cobrar en negro"

Luena vio a Rajoy como "un político desfasado" y que "ha estado acostumbrado a cobrar en negro"
Luena vio a Rajoy como "un político desfasado" y que "ha estado acostumbrado a cobrar en negro"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho este martes que en el debate electoral del lunes quedó claro que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy "es un político desfasado" y también que le traicionó el subconsciente cuando acusó a Albert Rivera de haber cobrado en B, porque "él ha estado acostumbrado en su partido a cobrar en negro".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, el también secretario de los socialistas riojanos ha defendido que en el debate se vio a "un político desfasado que intenta mantenerse a toda cosa, es un proyecto de supervivencia personal", mientras que el socialista Pedro Sánchez demostró que él es la "alternativa solvente" para cambiar a Rajoy y sus políticas.

También cree que quedó claro que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es "la soberbia 'in person'" y que su imagen de "moderado, casi tierno", se rompe "cuando se le dicen algunas verdades".

Luena le ha tachado de farsante porque, como dice la RAE, finge lo que no es o lo que no siente, y le ha avisado de que "su puesta en escena puede acabar arrastrando la amalgama que ha construido en torno a sus ambiciones personales".

En concreto, ha destacado que el documental sobre Podemos ('Política, manual de instrucciones', de Fernando León de Aranoa) deja claro que el objetivo fundamental del partido no es cambiar las cosas sino ganar al PSOE.

Y para ese objetivo cree que Iglesias ha construido una "amalgama" que le va a pasar factura, porque va a tener que plegarse a las estrategias de sus socios que no pasan por los derechos sociales, sino por la autodeterminación.

Así, cree que "Pablo Iglesias susurra lo contrario de lo que piensa y de lo que persigue", ha dicho, y para eso "es mejor que se calle". Por eso, ha insistido en que no puede haber diálogo "a cualquier precio" y ha hecho un llamamiento a los votantes progresistas para que vean en el PSOE la única alternativa creíble al PP.

Por último, del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que estuvo "correcto en algunas fases del debate" pero que se le vio que el suyo es "un partido de centro derecha al que si puede le gusta más mantener que cambiar".

Mostrar comentarios