Luis Enrique: "No hay partido cómodo ante el Athletic"

  • El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que no hay "partido cómodo ante el Athletic" después de la victoria (3-0) ante los vascos este sábado en el Camp Nou, donde los culé supieron resolver los problemas en la presión que plantearon los visitantes para sacar los tres puntos con rotaciones.
EUROPA PRESS

"No hay partido cómodo ante el Athletic, da igual el resultado. Ya sea en San Mamés o en el Camp Nou. Cuando han tenido el balón nos han hecho correr, son un equipo difícil", indicó en la rueda de prensa posterior al duelo de la jornada 21 de LaLiga Santander.

El entrenador asturiano volvió a insistir en la necesidad de contar con todos sus jugadores. "Para ganar el campeonato y disputar todos los títulos necesitamos a toda la plantilla. Los jugadores menos habituales han estado a un gran nivel, y hemos podido dar descanso a algunos jugadores para los próximos encuentros. Además, hemos ganado 3 puntos que son maravillosos", afirmó.

"En Sevilla cambiamos el sistema con 4-2-3-1 y Aleix jugó de interior derecho, pero hoy no. Al salir Messi hemos colocado a Aleix como extremo derecho, pero con el mismo sistema con el que estábamos jugando", añadió, sobre los cambios en un duelo que encarrilaron gracias a los goles de Alcácer y Messi en la primera mitad.

"Me alegro por Alcácer, tiene el afán de superarse y mejorar. Ha metido un muy buen gol, con una gran definición, y que le va a venir muy bien a él y al equipo", indicó, elogiando también el partido de un Neymar que no vio puerta. "Neymar ha estado espectacular, como siempre. Es impagable la capacidad que tiene de generar superioridad, de regatear y ayudar al equipo también en defensa, bajando a recuperar", afirmó.

"Ante un equipo como el Athletic, las opciones de salir jugando desde atrás no solo son en corto, también en largo y al espacio. Hemos intentado elaborar desde atrás, pero al principio ha sido difícil. Conforme ha avanzado el encuentro hemos estado más finos, con buenas salidas", añadió.

Luis Enrique insistió en la dificultad del partido. "Cuando superas la presión alta aparecen muchos espacios. Y un equipo como nosotros, con espacio, creamos mucho peligro. En la segunda parte hemos circulado más rápido el balón, sin tantos errores. En función de lo que haga el rival y dónde decida presionarnos, las soluciones son muy diferentes", afirmó.

"Hemos generado las suficientes ocasiones para ganar, aunque el resultado quizás es excesivo por los problemas que nos han creado. Pero hemos tenido una gran actitud, comportamiento y personalidad, a pesar de que la presión nos ha ahogado por momentos", añadió.

Por último, 'Lucho' explicó los cambios de Piqué y Rafinha. "En principio lo de Piqué es una sobrecarga, hemos preferido no arriesgar. Lo de Rafinha ha sido un golpe con una brecha impresionante. Espero poder contar con los dos, pero la propia evolución de los jugadores la veremos en los próximos entrenamientos", finalizó.

Mostrar comentarios