Luis Rey presenta su candidatura a secretario provincial del PSOE en Soria con "tres grandes retos"

  • El actual presidente de la Diputación de Soria y teniente alcalde, Luis Rey, ha hecho este martes oficial su candidatura a ocupar la plaza de secretario provincial del PSOE en el próximo Congreso del partido que se celebrará y en el que afronta "tres grandes retos".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El actual secretario y alcalde de la capital, Carlos Martínez, no puede volver a optar a reelección tras agotar las tiempos que permiten los estatutos.

Rey ha puesto su nombre sobre la mesa en una comparecencia "especial en lo personal" donde ha estado acompañado de alcaldes, diputados y concejales de su partido y en la que ha propuesto "tres retos", el "demográfico, ganar afiliados y apostar porque los jóvenes se unan al proyecto socialista".

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 1 de septiembre pero Rey no se atreve a vaticinar si tendrá 'rivales' y ha pedido respetar los plazos. En este sentido, ha explicado que a él le tocaba "dar el paso" en este momento por lo que no consideraba necesario esperar a agotar el tiempo.

Asimismo, ha subrayado que una vez que se cierre el proceso de Primarias, el PSOE tiene "un único proyecto en la provincia" y en él tendrá cabida "todo el que tenga algo que aportar".

El presidente de la Diputación ha reconocido que la debilidad política que atraviesa el PP en la provincia puede ser una baza a favor aunque ha sido prudente ya que todavía queda "año y medio para las elecciones" y en este tiempo pueden "cambiar las cosas".

Luis Rey ha recalcado que su partido cuenta con un "proyecto político claro" que no va a transformar con el objetivo de "seguir apostando por lo social", por el "empleo público", mejorar los servicios "también en el mundo rural" y conseguir "nuevos recursos, inversiones y proyectos".

El candidato ha explicado que se trata de una jornada "especial en lo personal" ya que lleva muchos años vinculado al PSOE con "diferentes puestos en la ejecutiva" y "asumiendo grandes responsabilidades"

El objetivo que se propone Rey es el "mismo" que lleva defendiendo desde que está en el partido y es "gobernar las instituciones para transformar la sociedad" y en este caso concreto "ser útil a la sociedad soriana para que viva mejor en la provincia".

Entre sus "tareas" ha destacado la de gobernar en el "mayor número de municipios posibles", hacer "candidatura" en las 183 localidades de la provincia y poder de esta manera "consolidar" el cambio de gobierno en la diputación y en la provincia "de los últimos dos años". El candidato ha hecho hincapié en la participación de la sociedad soriana.

Asimismo, ha apuntado a miras menos locales afrontando otro reto que es "el gobierno de la Comunidad Autónoma y de España" por parte del PSOE.

TRES RETOS

En cuanto a los retos como posible secretario provincial del partido, ha hecho hincapié en "revertir la tendencia demográfica" y de manera rápida para que no sea "irreversible".

Como segundo punto de mira ha insistido en lo "orgánico" y la necesidad de ganar afiliados ya que ha reconocido que a pesar de que su partido gobierne más municipios y la propia Diputación, esto no se ha traducido en el aumento de simpatizantes.

El tercero de los retos para Rey es que los "jóvenes" acompañen al PSOE de Soria en el "proceso de transformación de la sociedad".

Las precandidaturas a optar a secretario general del PSOE en Soria podrán presentarse hasta el 1 de septiembre. Del 2 al 11 del mismo mes será el plazo para recoger avales, que se verificarán el día 12 con la proclamación provisional del candidato o los candidatos, cuya proclamación definitiva será el 14.

A partir del día 14, el calendario del XV Congreso Provincial variará en función de si hay uno o más candidatos. Si hay un solo candidato las asambleas se realizarán del 15 al 17 de septiembre y el Congreso será el día 24 del mismo mes. En el caso de haber más de un candidato, las asambleas serán del 13 al 15 de octubre y el Congreso el día 2

Mostrar comentarios