MADINA, AUSENTE EN UN COMITÉ FEDERAL DONDE SE HABLÓ MUCHO DE ÉL

El exdiputado socialista Eduardo Madina no acudió este sábado al Comité Federal que celebró el PSOE en Madrid pese a que en los últimos días su nombre está en el debate político interno del partido.
De hecho, los líderes territoriales (como Susana Díaz o Miquel Iceta) que se dieron cita en el cónclave socialista alabaron la figura de Madina, aunque ninguno hizo petición alguna sobre el lugar que debe ocupar en las listas electorales para regresar al Congreso.
Madina, que disputó a Pedro Sánchez la Secretaría General del PSOE en 2014, fue de número siete en la candidatura del PSOE por Madrid en las pasadas elecciones generales del 20-D, tras renunciar a ir como 'cabeza de lista' por Álava. Sin embargo, el mal resultado del PSOE en la Comunidad de Madrid, donde sólo logró seis escaños, lo dejó sin acta de diputado.
Ante la nueva convocatoria electoral, se abrió el debate sobre las listas electorales y hay sectores que piden que vaya en un puesto de salida que garantice su vuelta a la Cámara Baja.
Sánchez, que apuesta por repetir las listas del 20-D salvo "causas sobrevenidas", le ha ofrecido repetir de siete y, según fuentes socialistas, el exdiputado vizcaíno todavía no le ha confirmado su participación.
Madina no suele faltar a estas reuniones del máximo órgano del partido entre congresos y, de hecho, suele intervenir con regularidad.
Ha tenido intervenciones, como la del Comité Electoral del pasado 28 de diciembre en las que se mostró crítico con el resultado electoral.
Pese a su ausencia, Madina ha estado en boca de casi todos en el cónclave socialista aunque nadie, durante las intervenciones en la reunión a puerta cerrada, lo ha mencionado expresamente.
De hecho, la referencia más próxima ha sido la del secretario general cuando ha defendido el puesto destacado de José Enrique Serrano, miembro del equipo negociador y próximo a Sánchez, que va por detrás de Madina como número nueve por Madrid.
Fuentes socialistas atribuyen su ausencia a que estaba de viaje. Sin embargo, el exdiputado pública este sábado una reflexión en el digital 'El Confidencial' en el que critica que su generación "ha fracasado en la primera oportunidad" para generar "condiciones de gobernabilidad” y señala que ahora " convendría tener claro que el país no necesita una bronca por la atribución de la culpa", sino que "España necesita un proyecto de futuro".

Mostrar comentarios