26-J. ICETA DICE QUE MADINA TENDRÁ “UN PAPEL IMPORTANTE EN EL PROYECTO DEL SOCIALISMO ESPAÑOL”

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, manifestó hoy que Eduardo Madina tendrá “un papel importante en el proyecto del socialismo español”, aunque indicó que corresponde a los órganos correspondientes del PSOE confeccionar las listas electorales del partido para los comicios de junio.
A su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra hoy en Madrid, el político catalán eludió la polémica generada en torno al puesto que Madina, que en las elecciones de diciembre no salió elegido para ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados, tendrá en la lista por la circunscripción de Madrid.
“Soy tan respetuoso con los procesos de hacer listas de otras organizaciones que en eso no me meteré, pero sí le diré que el señor Madina representa muchas cosas para mucha gente y siempre va a tener un papel importante en proyecto del socialismo español”, manifestó Iceta a los periodistas.
En cualquier caso, confió en que los diez primeros de la lista por Madrid obtengan escaño, si bien Madina ocupó en diciembre el número siete y quedó fuera del Parlamento. Iceto señaló que en catalán utilizan un dicho para estas situaciones: “Hay más cabezas que sombreros”.
Respecto al proceso de primarias en el PSC para elegir al cabeza de lista por Barcelona, indicó que su partido tiene un “procedimiento democrático” para designar a esa persona y recordó la Ejecutiva del partido ha abierto el proceso y “hasta han sido dos los compañeros que han manifestado su intención de presentarse”, una de ellas Meritxell Batet, de la que recordó que fue él quien la pidió que “reflexionara sobre esa posibilidad porque creo que es una muy buena candidata”.

Mostrar comentarios