MADINA RECUERDA QUE EL “PROYECTO ES DEL PARTIDO” Y QUE EL LÍDER ES SÓLO “LA VOZ Y LA CARA”

Eduardo Madina, diputado por Madrid encargado de coordinar la ponencia política que debatirá el PSOE en su próximo Congreso Federal, recordó este jueves que “el proyecto es del partido” y que el secretario general sólo es quien le pone “voz y cara”.
En la sede de Ferraz, antes de la primera reunión de trabajo de uno de los tres bloques de la ponencia, Madina fue claro cuando se le cuestionó sobre si la celebración de unas primarias a la Secretaría General del PSOE condicionará el proyecto del partido.
Remarcó que “es imposible que haya ninguna persona que quiera ser secretario general que no sepa que el proyecto es del partido”. “Este proyecto es del partido, ha sido así siempre. El secretario general pone cara y voz al proyecto colectivo que hace el conjunto del PSOE”.
Madina recordó los plazos por los que pasa la ponencia, que una vez aprobada por el Comité Federal será trasladada a los militantes, que harán las aportaciones que deseen, incluso los candidatos, y “todas son bienvenidas”, hasta el punto que aventuró que será un “debate rico” que concluirá con unas propuestas “finales” que serán la “hoja de ruta” que hará del PSOE un partido de gobierno.
Así respondía cuando se le preguntó por la presentación que el próximo lunes hará el ex secretario general del PSOE y aspirante a recuperar el liderazgo, Pedro Sánchez, de su proyecto político y de futuro para el partido.

Mostrar comentarios