MADRID. EL PP SE ALEGRA DE QUE PODEMOS NO HAYA SUPERADO AL PSOE

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy que “estamos contentos” con los resultados del 26-J y “nos alegramos” de que el PSOE sea la segunda fuerza y no haya sido superado por Podemos.
A su juicio, “los grandes partidos son más necesarios que nunca en estos momentos de acuerdos”. Respecto a los resultados electorales, destacó que “somos la primera fuerza” en España y en la Comunidad de Madrid y "desde la prudencia, queremos recuperar electorado”. Asimismo, aseguró que desde la llegada de Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, “se han ganado votos y apoyos”.
También valoró los resultados electorales el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quien dijo que “no estamos satisfechos”, pero sí “orgullosos del trabajo de los últimos meses”. Además, achacó la pérdida de ocho diputados a la Ley Electoral, la baja participación y a la "polarización de la campaña por parte PP y Podemos”.
Sobre este mismo asunto, el portavoz de Podemos, José Manuel López, dijo que los resultados de su formación “no cubren nuestras expectativas”. Tras explicar que “creíamos que el cambio iba a ir más deprisa”, señaló que es “pronto” para valorar los resultados y conocer las razones de la pérdida de apoyos.
Preguntado por la unión de IU y Podemos, reconoció que “este hecho no ha sumado”.
Por último, indicó que “no es buena noticia para los ciudadanos” que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno porque “crecerá la desigualdad”.
Finalmente, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, dijo no sentirse satisfecho con los resultados del PSOE y que la llegada de Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid “no está cambiando estructuralmente” la región. Además, añadió, “la desigualdad no disminuye porque su política es continuista”.

Mostrar comentarios