MADRID. AHORA MADRID ASEGURA QUE C’S ACTÚA DE “MALA FE” AL IMPEDIR EL VOTO TELEMÁTICO

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, dijo este martes que la “maniobra” de Ciudadanos para posponer la aprobación del voto telemático en el Pleno constituye un acto de “mala fe”. El equipo de Manuela Carmena contaba con que Celia Mayer, de baja por maternidad, pudiera votar a distancia en el próximo Pleno.
Así se expresó Valiente en declaraciones a los periodistas a su salida del Pleno municipal, donde Ciudadanos logró retrasar una propuesta de Ahora Madrid que pretendía modificar el reglamento para permitir el voto a distancia de manera telemática.
La formación naranja pidió junto al PP un informe de la Secretaría General, para conocer si la reforma se amolda o no a la ley. A su juicio, la norma vigente permite establecer este mecanismo en la Administración regional y estatal, pero no en la local.
En cambio, la lectura que hace Ahora Madrid es distinta, ya que mantiene que el informe “lo podían haber pedido antes” y no el mismo día en que se vota la propuesta, lo que obliga a Celia Mayer a asistir al Pleno de diciembre si el equipo de Manuela Carmena quiere contar con 21 votos cuando se debatan los Presupuestos.
Por su parte, la portavoz socialista, Purificación Causapié, subrayó que el voto telemático es una “medida muy importante para la calidad de la democracia” al permitir “conciliar vida laboral y familiar de los hombres y mujeres que nos dedicamos a la política”. Asimismo, criticó que C’s y PP tengan esta posición cuando “en la Asamblea de Madrid lo están promoviendo”.

Mostrar comentarios