MADRID. C’S BLOQUEA LA APROBACIÓN DEL VOTO TELEMÁTICO Y DUDA DE SI ES LEGAL

- Mayer no podrá votar los Presupuestos a distancia. Ahora Madrid ha retirado su propuesta para implantar el voto telemático en el Pleno municipal del Ayuntamiento de la capital, que pretendía que los concejales de baja –como Celia Mayer- pudieran emitir su voto, tras una voz de alarma de Ciudadanos, que duda de su legalidad y ha solicitado, con apoyo del PP, un informe técnico al secretario del Ayuntamiento.
Los Presupuestos para el próximo año están en jaque con esta maniobra, ya que la edil de Ahora Madrid de baja por maternidad no podrá votar a distancia en el próximo Pleno al retirarse del orden del día la norma que le permitiría hacerlo. Por tanto, los votos presenciales de PSOE y Ahora Madrid empatarían con los de C’s y PP si Mayer no se incorpora.
Según la formación naranja, la ley no ampara el voto telemático para las administraciones locales, por lo que cualquier resolución aprobada con votos a distancia sería impugnable, explicaron fuentes de Ciudadanos.
Ante las dudas que plantea el partido que comanda Begoña Villacís en el Consistorio, Ahora Madrid ha decidido retirarlo del debate para que la Secretaría General pueda emitir un informe al respecto, a fin de cumplir con todas las garantías.
Los preceptos legales a los que alude C’s en su escrito al secretario municipal “impiden que, desde un punto de vista legal, en la administración local por vía reglamentaria pueda abrirse la posibilidad de voto telemático, por su evidente contradicción con la normativa básica”.
Fuentes de Ahora Madrid señalaron a Servimedia que la aprobación del voto telemático era de capital importancia para su grupo, pues aseguran que su concejala tendrá que asistir a la sesión en contra de sus principios de conciliación laboral y el período de maternidad.

Mostrar comentarios