MADRID. LOS FOROS LOCALES SERÁN ÓRGANOS CONSULTIVOS SIN PODER EJECUTIVO

Los Foros Locales de Madrid, órganos formados por vecinos y asociaciones de cada distrito madrileño -y que en su día fueron calificados como ‘soviets’ desde la oposición-, no tendrán poder vinculante y cada decisión que tomen deberá ser ratificada por la Junta de Distrito a la que estén asociados, según informó este jueves el Consistorio.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó en su reunión de esta mañana el Reglamento Orgánico de Foros Locales, que irá al próximo Pleno municipal para su aprobación final, según informó la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre. El reglamento aprobado hoy incorpora enmiendas de varias asociaciones y se han tenido en cuenta el 65% de las alegaciones.
Uno de los cambios más significativos que incorpora este nuevo borrador de reglamento es que el representante de las asociaciones en estos órganos no tendrá que recaer, necesariamente, sobre el representante legal de la entidad, como contemplaba el primer documento.
Asimismo, como puso de relieve el concejal delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, “las entidades que pueden participar son entidades sin ánimo de lucro”, mientras que estos foros servirán como órganos de deliberación sobre cuestiones que afectan al distrito.
La presidencia de cada uno de ellos la ostentará el concejal-presidente del distrito, mientras que cada decisión que emane de estos foros deberá ser ratificada por la Junta de Distrito correspondiente, eliminando así cualquier carácter vinculante de las decisiones que en ellos se tomara.

Mostrar comentarios