(AVANCE) MADRID. RITA MAESTRE, CONDENADA A PAGAR 4.380 EUROS DE MULTA POR UN DELITO CONTRA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Ahora Madrid), ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Madrid al pago de una multa de 4.380 euros por un delito contra los sentimientos religiosos, cometido en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. Héctor Meleiro, que fue juzgado por los mismos hechos, ha sido absuelto.
En el juicio, la edil defendió “aquello que se hizo” y las “protestas legítimas y pacíficas”, que son “propias de un Estado de Derecho”.
Maestre reconoció haberse quitado la camiseta en la protesta realizada en la capilla y argumentó que un torso descubierto "no tiene por qué ser ofensivo".
Maestre y Meleiro fueron juzgados el pasado mes por un delito contra los sentimientos religiosos cometido presuntamente cuando un grupo de manifestantes entraron en la capilla de la Universidad Complutense en 2011 y con el torso desnudo corearon lemas contra la iglesia.
El fiscal pedía para ellos una condena a un año de cárcel y pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

Mostrar comentarios