MADRID. NUEVA AGRESIÓN HOMÓFOBA EN LA CAPITAL

La asociación Arcópoli denunció este miércoles que el pasado fin de semana, J.A., de 23 años, fue agredido en la calle de Cedaceros, junto al Congreso de los Diputados, por dos hombres que previamente le habían llamado "maricón". Es la tercera agresión homófoba que se produce en Madrid en lo que va de 2017.
La víctima caminaba a las cuatro de la madrugada con un grupo de amigos por la calle de Cedaceros cuando fueron increpados al grito de “maricones” por dos hombres. J.A. les recriminó su actitud y éstos le dieron primero una patada que provocó que cayera al suelo y, cuando ya estaba en el suelo, le propinaron un puñetazo en el ojo que le dejó inconsciente durante unos momentos.
Cuando la víctima se recuperó paró un coche de la Policía Municipal para denunciar los hechos e identificó a los agresores. A continuación el agredido acudió a la Fundación Jiménez Díaz para ser atendido.
Después, J.A. interpuso una denuncia ante la Policía Nacional y el Observatorio contra la violencia homófoba ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio y del Comisario de Policía Nacional especializado en Delitos de Odio esta denuncia para su tramitación.
Con esta agresión, el Observatorio tiene contabilizados tres ataques al colectivo LGTB durante 2017 en Madrid. En 2016 se registraron 239 agresiones por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid.
Yago Blando, coordinador de Arcópoli, destacó que “la lacra de las agresiones al colectivo LGTB no va a desaparecer de la noche a la mañana. Necesitamos la implicación de las instituciones, no solo en cuestiones de seguridad sino también implicación institucional para la formación y la sensibilización social”.

Mostrar comentarios