MADRID. UGT SE QUEDA FUERA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE TELEMADRID

La Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid del Parlamento regional, con los votos de PP y Ciudadanos, decidió hoy dejar fuera del Consejo de Administración de RTVM a los representantes de UGT.
Los diputados del PSOE y Podemos se negaron a participar en la votación por “disconformidad con el procedimiento”, según la parlamentaria socialista Isaura Leal, quien aseguró que sin la participación de dos grupos no se pueden adoptar acuerdos.
En la citada comisión parlamentaria se decidían los nombres de los cinco consejeros propuestos por las cuatro asociaciones aceptadas y que cumplieron los requisitos exigidos.
Se trata de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, el sindicato UGT, la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.
Al final, UGT quedó excluida y los cinco puestos de consejeros de RTVM se reparten de la siguiente manera: dos para la Asociación de Usuarios de la Comunicación, dos para la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid y uno para la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, los cuatro consejeros elegidos por los cuatro grupos parlamentarios, Carmen Caffarel, Pepe Oneto, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano, no han sido avalados en la citada comisión parlamentaria por no ser necesario este trámite.

Mostrar comentarios