MADRID. EL TERCER SECTOR QUIERE TENER INTERLOCUCIÓN DIRECTA CON CIFUENTES

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, Antonio Llorente, planteó hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que la interlocución con el Gobierno regional sea con la presidenta, Cristina Cifuentes.
“Queremos que ese papel lo juegue Cifuentes”, dijo Llorente, quien señaló que “sabemos que tiene mucho trabajo, pero hay que jerarquizar y priorizar en su mandato” este tipo de cuestiones, aprovechando que 2017 “es el año de la recuperación social”, según señala la mandataria regional.
Reiteró en la Comisión de Políticas Sociales y Familia del Parlamento regional, que ese papel lo tiene que jugar “obviamente la Presidencia de la Comunidad” y explicó que “como la política social concita a muchas consejerías, ya sea en temas de vivienda, empleo, educación, el compromiso del Gobierno se debe reflejar en la visibilidad de la Presidencia”.
A su juicio, “no puede ser que todo se lleve desde la Consejería de Políticas Sociales sino al más alto nivel” porque estos asuntos que son “trasversales deben incorporar un claro compromiso político”.
Llorente también habló de la necesidad de contar con financiación suficiente, que “no se solventa con el Presupuesto de 2017”, y de las políticas contra la pobreza infantil.
Dijo que la infancia es la “puerta de entrada a la pobreza y la exclusión” y destacó que “la pobreza infantil, que está creciendo, es el reflejo de una política que no está funcionando”.
También planteó la necesidad de regular los lobbies y grupos de presión y calificó de “bueno” el trabajo de la Comunidad con el Tercer Sector, aunque “insuficiente”, ya que “no se ve en los presupuestos ni en sus propuestas la necesidad de erradicarla”.
Dijo que desde la citada plataforma “no queremos ser la voz sino el altavoz” de las necesidades sociales, explicó que está integrada en Madrid por más de 60 entidades y aseguró que “ha llegado para quedarse”.

Mostrar comentarios