MUTUA MADRILEÑA NO DEMANDARÁ A BANKIA POR LA SALIDA A BOLSA PORQUE “NO NOS COMPENSA” Y “CONSUME MUCHA ENERGÍA”

- Discrepa del Tribunal Supremo y dice que cuando la información es inexacta, "lo es para todos". El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, insistió este lunes en que no demandará a Bankia por la Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS), porque “no nos compensa” y porque un proceso judicial “consume mucha energía” de una compañía.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Garralda recordó que Mutua realizó una inversión en la entidad financiera por valor de unos 25 millones de euros como cliente institucional y perdió un 8%, es decir, unos 2 millones de euros.
“Decidimos no demandarles, aunque la solución dada por el Tribunal Supremo a los particulares nos ha dejado en cierta situación de indefinición”, aseveró Garralda, quien insistió en que “seguimos con la idea de no demandarles”.
En este sentido, el presidente de Mutua manifestó que si el Tribunal Supremo opina que los institucionales “no tenemos amparo, no llegaremos a buen puerto, pero discrepo del parecer del Supremo”.
“Cuando la información es inexacta, lo es para todos, la única diferencia es que los institucionales tienen mayor capacidad de análisis, pero si la información es inexacta tan perjudicados somos unos como otros”, lamentó.
Según Garralda, “por muy listo que sea una analista, es imposible que puedan saber si la información es inexacta, pero el Supremo manda”.
Para finalizar, el presidente de Mutua se preguntó para qué “meternos en un juicio que consume mucha energía y la verdad que no nos compensa, para al final perderlo”. “Aunque no nos guste mucho la resolución judicial, no compensa poner una demanda”, finalizó.

Mostrar comentarios