MANIFESTACIONES HOY EN APOYO A LOS PERROS "MAL CATALOGADOS" COMO 'POTENCIALMENTE PELIGROSOS'

La plataforma 'Unidos en apoyo a las razas PPP', junto a diferentes asociaciones de toda España, ha convocado manifestaciones este domingo en diversas ciudades españolas para apoyar a las razas "mal catalogadas" como Perros Potencialmente Peligrosos (PPP).
El objetivo de estos actos, según informó la plataforma, es que se elimine la clasificación de 'perros potencialmente peligrosos' basada en la raza y/o características físicas, dejando únicamente la clasificación basada en antecedentes. Según explican los convocantes, la actual ley "no ofrece ningún tipo de protección a las personas, ni protege a los animales de ciertas personas".
Las manifestaciones, que se convocan por segunda vez a nivel nacional, pretenden dar visibilidad a "ciudadanos normales con perros normales que son estigmatizados" y a una serie de razas de perros incluidas en la 'ley PPP'.
A juicio de los organizadores, esta ley "carece del más mínimo rigor científico, es ineficaz, discriminatoria, no ofrece ningún tipo de protección a las personas y no protege a los animales de algunas personas". La plataforma señala que leyes de este tipo ya han sido modificadas en otros países "y funcionan realmente bien".
Por ello, hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las manifestaciones y demuestren que son "ciudadanos con perros a los que aplican una ley brutal para con los perros y que estigmatiza y criminaliza a sus propietarios". Además, pide que esta ley se revise y se modifique.
En Madrid, la manifestación, coordinada por la protectora El Campito-Salvando Peludos, iniciará su recorrido a las 17.00 horas en la Puerta del Sol y acabará nuevamente en esta plaza. Más de 60 asociaciones se han sumado a esta iniciativa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING