CS MANTIENE SU CRITERIO SOBRE EL PRESIDENTE DE MURCIA AL MARGEN DEL "DESACUERDO ENTRE FISCALES"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este miércoles que su partido mantiene su criterio de pedir la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, si es imputado formalmente, y no ve razón para cambiarlo por el "desacuerdo entre fiscales". La Fiscalía General del Estado cree que no hay que proseguir la investigación y las fiscales del caso que sí.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Rivera se desentendió de la información, conocida hoy, de que la Fiscalía General del Estado indicó a las fiscales del caso que no debían seguir adelante con la investigación a Sánchez.
El líder de Cs mantiene su criterio de que el presidente murciano tendrá que dimitir si el Tribunal Superior de Justicia de la región le cita formalmente a declarar como imputado, pues así lo establecen su pacto de investidura con la formación centrista y la ley autonómica de transparencia aprobada entre ambos partidos, y como de hecho se comprometió a hacer el propio Sánchez.
En cuanto al escrito de la Fiscalía General del Estado a las fiscales, Rivera aceptó que "la jerarquía es la que es" en el Ministerio Fiscal, y resuelve el "desacuerdo entre fiscales" en lo que respecta a Sánchez. No obstante, recordó que la posición de Ciudadanos es que "la Fiscalía, cuanto más lejos esté del Gobierno, mejor", y que el acuerdo de investidura del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, recoge que el Parlamento pueda reprobar y cesar a un fiscal general del Estado en caso de incumplimiento "flagrante" de sus funciones.

Mostrar comentarios