MARGALLO REALIZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA UNA GIRA POR ARGENTINA Y CHILE DE MARCADO PERFIL ECONÓMICO

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, realizará una gira por Argentina y Chile entre los próximos días 4 y 7 de abril, que tendrá un marcado perfil económico y que servirá para fortalecer las relaciones con “dos socios prioritarios” en América Latina.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Buenos Aires el ministro mantendrá un encuentro, el lunes 4, con su homóloga argentina, Susana Malcorra, que servirá para pasar revista al estado de las relaciones bilaterales entre España y Argentina.
Margallo también aprovechará su estancia en la capital argentina para firmar dos convenios de carácter educativo y para inaugurar el Foro Empresarial Hispano-Argentino, organizado por la Cámara Española de Comercio de Argentina y que contará con la asistencia de varios ministros del Gobierno de Mauricio Macri.
Esta será la segunda visita oficial que realiza el jefe de la diplomacia española a Argentina tras la que hizo el pasado mes de noviembre y en la que se reunió con Macri tras su triunfo en las elecciones presidenciales en ese país.
Ese viaje supuso un punto de inflexión en las relaciones entre España y Argentina, enfriadas desde la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar a Repsol la petrolera YPF.
Margallo llegará a Santiago de Chile el día 5 de abril, fecha en la que asistirá a la entrega de una condecoración en el Estadio Español de la capital chilena.
Al día siguiente, Margallo asistirá a un desayuno de trabajo con la ministra de Trabajo chilena, Ximena Rincón, y con empresarios en la sede del BBVA en Santiago de Chile. Posteriormente, inaugurará un Foro Empresarial junto con el ministro de Economía del país, Luis Felipe Céspedes.
El ministro, que también se reunirá con su homólogo chileno, Horacio Muñoz, culminará su periplo por tierras chilenas con una visita al Centro Cultural Gabriela Mistral y con la firma del Convenio de Reconocimiento Mutuo de Títulos de Educación Superior.

Mostrar comentarios